jueves, 18 de octubre de 2012

EL VALOR DE SER MUJER



Creo que ser mujer tiene un   gran valor, inclusive un poco más que ser   hombre, no entiendo porque a ellos siempre les han dado un reconocimiento por lo que realizan y a la mujer solo la han hecho a un lado, tal vez sea, por tener la idea de que son el sexo débil, en el que según, las mujeres no pueden realizar ciertas cosas, porque “no cuentan con la capacidad necesaria” y por eso no le daban importancia a lo que hacían, refutando que, lo que realizaban, era erróneo.

La mujer es un ser capaz de sentir, pensar, razonar y actuar, que no depende de alguien, para poder lograr sus metas y sueños, por ejemplo; Juana de Arco, una mujer de pueblo, que no contaba con los conocimientos básicos, logra ganar casi ella sola la guerra de los cien años, demostrando así la capacidad que tiene la mujer para guiar, y la inteligencia para enfrentar un problema.

La mujer debe tener el mismo reconocimiento que el hombre, respecto a las cosas que realiza, el valor de ser mujer es enorme, puesto   en la actualidad,   muchas veces ha tomado el rol de madre, padre, amiga, maestra y más.





La situación actual es inusual, a pesar del punto de vista opuesto que presentan a menudo las feministas. Las mujeres de otras épocas no han dado las señales de insatisfacción por el hecho de ser mujeres que manifiestan las mujeres modernas. La mayoría de las sociedades —no todas— han valorado y respetado a las mujeres, y han expresado esta valoración y respeto de maneras bien específicas. Las mujeres han sido conscientes de que estaban subordinadas, pero la subordinación —tanto para los hombres como para las mujeres— no se experimentaba como algo degradante, que es la manera en que se la suele considerar en la sociedad contemporánea. 



Se ha producido un cambio cultural masivo en esta área, un cambio que ha producido una insatisfacción interior en las mujeres. El entrenar a las mujeres para que compitan exitosamente con los hombres probablemente no hará más que aumentar esta insatisfacción, en lugar de eliminarla. Sólo se eliminará esta insatisfacción cuando las mujeres puedan experimentar que se las aprecia y valora justamente por ser mujeres, y distintas de los hombres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario